Desde 1973

Nunca tan grato contarte quienes somos, de dónde venimos y cómo hacemos lo que hacemos.

Nuestra empresa es oriunda de Austria, es una empresa familiar que lleva más de 40 años de trayectoria y está presente en 40 países de todo el mundo.

Northland, nació como una marca de alto nivel dirigida a alpinistas expertos, por lo que ha ido acumulando una larga reputación y experiencia, en desarrollo técnico de producto para alpinismo y alta montaña.

Su origen, se remonta al año 1973 y a la experiencia recorrida por el destacado alpinista, Sr. Gerwalt Pichler, quien lideró varias expediciones a las montañas más difíciles del mundo (en aquel momento, con un equipamiento deficiente), y transformó esa adversidad en aprendizaje, viendo la necesidad de desarrollar ropa y equipamiento adecuados, para poder realizar estas exigidas actividades deportivas en mejores condiciones. Así nació Northland, desde la experiencia y la necesidad de protección y disfrute; así fue fundada nuestra empresa.

Su nombre, elegido por el Sr. Pichker, fue basado en la región del norte de Nueva Zelanda, que se considera el paraíso al aire libre.




Northland, es actualmente líder de mercado en la mayoría de economías emergentes como Argentina, Chile, Rusia, Ucrania y otras; y en 2014 se expandió en el mercado estadounidense y canadiense.

Northland integra el concepto Lifestyle en el mundo del Outdoor, combinando la tecnología con las últimas tendencias del diseño, creando una posición de marca única y desarrollando Outdoor de alta calidad.

Northland Argentina, trabaja codo a codo con Austria, para el desarrollo de productos que respetan criterios de nuestra idiosincrasia, en lo que a indumentaria refiere y mantiene una muy cercana relación, hermanando ambos países.

La pasión por lo que hacemos, nos compromete día a día con la mejora continua en todos los aspectos que involucran nuestra marca, desde el desarrollo de ingeniería de nuestros productos realizados en Austria, hasta el cumplimiento de calidad de los mismos, de nuestros procesos, como de nuestra atención; y también así, en todos los aspectos comerciales que están comprometidos. Cuidamos a nuestros clientes, tanto mayoristas como minoristas, porque ellos, le dan sentido a todo lo que hacemos.